viernes, 26 de junio de 2009

Urbanismo dice que recalificará suelo a Zinsa si los obreros lo piden para cobrar el finiquitoJOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ| CARTAGENA, La Verdad.

El Pleno permitirá a la empresa vender Torreciega si promete pagar las indemnizaciones por cierre pactadas

PP, PSOE y MC presionan a la compañía para que abra una fábrica en Los Camachos y mantenga los empleos
Garantizar que al menos cobrarán el finiquito de cien días por año trabajado, si su empresa tira la toalla y echa el cierre. Éste es el propósito que tiene respecto a los 250 trabajadores de Española del Zinc (Zinsa) el Ayuntamiento de Cartagena, cuya Comisión Informativa de Urbanismo ultimó ayer la recalificación del suelo que ocupa esta empresa en el barrio de Torreciega. El cambio de uso del suelo, que podría aprobar ya el Pleno municipal, permitiría a Zinsa vender su parcela a la inmobiliaria Quórum para que ésta construya viviendas, y a cambio obtener unos ingresos con los que pagaría las indemnizaciones por despido a sus trabajadores. En todo caso, las autoridades municipales siguen presionando a la compañía para que mantenga su actividad a través de una fábrica en Los Camachos que sustituya a la de Torreciega, casi ya desmantelada.
Con el voto favorable de los tres grupos políticos municipal (PP, PSOE y MC), el consistorio dio el primer paso para recalificar los terrenos de la vieja factoría al aprobar de forma provisional la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que los cataloga como suelo industrial.
Un aval de 22 millones. Leer más click aquí.

(Interesa ver articulo completo,especialmente los comentarios que se hacen al final. Y a laderecha del Blog, en noticias, tambien se puede leer la nota de EUROPA PRESS)

2 comentarios:

  1. Desde luego, el Ayuntamiento de Cartagena cubriendose siempre de gloria...

    ResponderEliminar
  2. En este caso, la gloria de son:"Lentejas..."

    ResponderEliminar