jueves, 18 de junio de 2009

Obreros de Zincsa se encierran en la Catedral hasta que garanticen sus empleos


REGIÓN MURCIA
Exigen que la Comunidad y el ICO avalen el traslado de la fábrica a otro polígono Llevan meses esperando que su empresa presente a la Comunidad el proyecto de una nueva fábrica que garantice los 250 puestos de trabajo y la paciencia se les ha agotado. Nueve empleados de la compañía cartagenera Española del Zinc (Zincsa) se encerraron ayer por la mañana en la Catedral de Murcia y amenazan con no salir hasta que la Administración regional, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la propia empresa den garantías suficientes de que la nueva fábrica se construirá en el polígono de Los Camachos..ver+
Mas noticias.
Trabajadores de Zincsa pasan su segundo día de encierro en Catedral de Murcia

Marín se ofrece a reunirse con directivos de la empresa "mañana mismo"

Piden una solución para que la compañía "cumpla con sus compromisos" de traslado al Polígono Industrial de Los Camachos y con los propios trabajadores.

2 comentarios:

  1. Que orgullo siento por estos 10 valientes que han "sentado cátedra" en lo que respecta a la defensa de su puesto de trabajo. Ahora está la pelota en el alero de todos los que conforman, de alguna manera, que se retorne a la actividad fabril, pero yo me pregunto una y otra vez ¿¿A QUE CABEZA DE CHORLITO SE LE OCURRE DERRIBAR UNA CASA SIN LEVANTAR OTRA PREVIAMENTE?? ¿¿QUE ERA LO QUE PRETENDIAN??

    ResponderEliminar
  2. Necesidades capitalización para afrontar un concurso de acreedores nos lleva a aceptar la demolición, que esta vinculada al traslado y modernización de la empresa,en esas estamos.

    Un hermoso comentario de rio, ¡Muchas Gracias! En nombre del comité de empresa.

    ResponderEliminar