sábado, 20 de junio de 2009

La plantilla de Zinsa colapsa el tráfico en la Alameda



Fletarán autobuses para protestar el martes en la plaza Belluga de Murcia

JESÚS VIARTOLA laopinióndemurcia.es » Cartagena
Un centenar de trabajadores de Española del Zinc (Zinsa) cortaron ayer el tráfico en la Alameda a la altura de la sede de CC OO a la una del mediodía, hora de salida de los colegios, lo que provocó que la circulación se colapsara entre Menéndez Pelayo y Pintor Portela durante los veinte minutos que duró la protesta.
Esta es una de las nuevas movilizaciones convocadas por los trabajadores mientras sus representantes se encuentran encerrados en la Catedral de Murcia. "Esta protesta se ha convocado en solidaridad con los compañeros encerrados. El martes tenemos previsto desplazarnos con autobuses a Murcia para concentrarnos en la plaza Belluga", precisó uno de los portavoces de los empleados.
Los trabajadores también quieren de esta manera presionar a la propia empresa y a las Administraciones públicas para que se ponga fin a una crisis que dura ya cinco años. Los trabajadores recordaron que el 31 de julio finaliza el expediente de regulación de empleo al que están sometidos, "aunque se puede prorrogar hasta el 31 de diciembre si nos pagan los atrasos del año pasado y los complementos salariales de este año".
Los manifestantes recordaron que en febrero de 2010 el 90% de la plantilla dejará de percibir las prestaciones de desempleo, por lo que el nerviosismo es cada vez mayor.

19/06/2009 Noticia tambien en: murcia.com
Trabajadores de Zinsa cortan el tráfico en la Alameda de San Antón de Cartagena

Cartagena, 19 jun (EFE).- Trabajadores de la empresa Zinsa, afectados por un expediente de regulación de empleo, han cortado hoy el tráfico de la Alameda de San Antón de Cartagena, tras celebrar una asamblea en la que se les ha informado de las últimas gestiones realizadas para intentar que se materialice el proyecto industrial en Los Camachos.

El secretario del comité de empresa, Alfonso García, ha indicado que cerca de un centenar de trabajadores decidió protestar en la calle tras concluir sin acuerdos concretos la reunión celebrada en Murcia y a la que había sido convocada la dirección de Española del Zinc.

El corte del tráfico ha durado media hora y ha obligado a desviar el paso de vehículos hacia las calles Jiménez de la Espada y Ramón Cajal.

García ha anunciado que el próximo martes habrá una concentración de protesta en la plaza Cardenal Belluga de Murcia, en solidaridad con los miembros del comité de empresa que llevan varios días encerrados en la catedral de la capital murciana. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario