miércoles, 24 de junio de 2009

Los obreros de Zinsa esperan que la empresa presente hoy el proyecto de la nueva fábrica


. Los obreros, ante el pórtico de la Catedral de Murcia. / JUAN LEAL

El plazo que el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, dio la semana pasada a la dirección de Española del Zinc (Zinsa) para presentar el proyecto de viabilidad de la nueva fábrica expira hoy. Por eso los trabajadores, entre ellos los nueve que llevan diez días encerrados en la Catedral de Murcia, tienen puestas sus esperanzas en que de una vez por todas se aclarará su futuro laboral.
Para hacer presión, más de un centenar de trabajadores de la empresa se desplazaron ayer desde Cartagena hasta la plaza Cardenal Belluga de Murcia para apoyar a a sus nueve compañeros encerrados en el templo desde el día 15. Celebraron una asamblea a las puertas de la Catedral, y el presidente del comité de empresa de Zinsa, Juan Paredes, agradeció la visita de sus compañeros y anunció que la dirección de la empresa les ha comunicado «que está colaborando desde el sábado con las administraciones para perfeccionar el plan de viabilidad. Dijo que esperan que hoy haya alguna respuesta.
Paredes también aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo y la ayuda de diferentes colectivos, como el Foro Social, los sindicatos UGT y CC OO, así como de los partidos políticos.Leer más click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario