jueves, 25 de junio de 2009

SALIR DEL PARO,SALIR DE LA TRAMPA.


Nuestros compañeros, nuestros amigos, trabajadores de Zinsa llevan cinco años intentando salvar una grave crisis económica que se inició con un concurso de acreedores, que se intentó cerrar con la venta de los terrenos de la antigua planta en la barriada cartagenera de Torreciega y el traslado a una nueva factoría que se construiría en el polígono industrial de Los Camachos.
Ante la falta de noticias y la paralización del proyecto, una decena de miembros del comité de empresa de Zinsa decidieron encerrarse desde el pasado día 15 en la catedral de Murcia en demanda de que se agilice el proyecto y se de solución a los problemas financieros. Es la gente común y corriente quién tiene de nuevo que defender los puestos de trabajo, y para ello, para existir tienen que encerrarse.
Artículo 35.
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Artículo 39.
1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.
Artículo 128.
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
Esos artículos de ahí arriba son derechos, que dicen que tenemos en la Constitución Española, la misma Constitución, dice que los poderes de estados garantizan esos derechos. ¿Dónde están esos poderes?
¿Se están garantizando esos derechos a los trabajadores de Zincsa?
En nuestra región, todos sabemos que de de "pico y lengua", estamos todos bien abastecidos. No voy a recurrir a la critica fácil “la culpa la tienen los políticos” los políticos son un reflejo de la sociedad que hay, de nosotros mismos, de lo que nosotros por omisión, por acierto o equivoco elegimos; Va llegando la hora, que del pico y lengua pasemos a valoración y a la reflexión.
Del “Agua para todos” hemos llegado a Hipotecas para casi todos y 140.000 parados 72.800 no cobran ningún tipo de prestación. ¿Es eso lo que queremos?
Por lo tanto, reconozcamos al hilo de la reflexión, la importancia de la lucha de nueve hombres de la gente común y corriente, en defensa de 250 familias directas y otras tantas indirectas, ellos luchan contra el paro.
El paro es un problema de la sociedad, es un problema de todos, cualquier éxito en la lucha contra el paro, es un éxito para todos. Y es ahora cuando toca apoyar, cada uno a su manera, cada uno como pueda.Haciendo camino para otros que vienen detras.
250 parados menos,250 familias viviendo y gastando son una fuente de riqueza para Cartagena.

¡¡¡¡ ADENLANTE JUNTOS CONTRA EL PARO!!!

¡¡¡¡FACTORIA ZINCSA EN LOS CAMACHOS YA!!!!

1 comentario:

  1. ampliar foto
    (EFE)En la imagen, los diez miembros del comité de empresa de la factoría de Española del Zinc (Zincsa) en Cartagena (Murcia), afectados por un expediente de regulación de empleo, que se han encerrado en la catedral de Murcia en protesta por su situación laboral. EFE/Archivo
    La comisión incluye en el orden del día la aprobación provisional de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para convertir en urbanos los 500.000 metros cuadrados que Zinsa tiene en la barriada de Torreciega.

    Hace más de dos años el ayuntamiento cerró un acuerdo de recalificación con esta empresa y sus trabajadores, que vincula esta tramitación urbanística al traslado de las fábrica o al pago de indemnizaciones con los beneficios que genere la operación urbanística.

    Un portavoz de los trabajadores señaló que han solicitado al ayuntamiento que de celeridad a esta tramitación para que se pueda cerrar en agosto la operación de venta de los terrenos a la promotora Quorum.

    La recalificación garantizará el pago de indemnizaciones a los empleados, nueve de ellos encerrados desde hace más de una semana en la catedral de Murcia, que podrían ascender a unos cien días por año trabajado.

    Zinsa vendió en 2006 al grupo inmobiliario Quorum los terrenos de Torreciega por más de 140 millones de euros. La compañía recibió un adelanto y acordó con la promotora entregar el suelo previamente descontaminado en agosto de este año.

    El plazo expira dentro de un mes y los terrenos ni han sido descontaminados ni Zinsa ha cumplido con su compromiso de trasladar la actividad industrial al polígono de Los Camachos.

    Zinsa sigue a la espera estos días de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice una nueva ampliación de capital con la venta de 17 millones de acciones al precio de un euro.

    ResponderEliminar