martes, 23 de junio de 2009

El Gobierno de Murcia entregará el jueves al ICO la documentación aportada por Zinsa

Murcia.- El consejero murciano de Empresas, Salvador Marín, se reunirá este jueves con los responsables del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en Madrid para la analizar la última documentación aportada por Zinsa el pasado viernes y buscar soluciones a la falta de liquidez de la compañía para efectuar su traslado al polígono industrial de Los Camachos (Cartagena).
Más de un centenar de trabajadores de la empresa Española del Zinc (Zincsa) se han desplazado hoy hasta la plaza Cardenal Belluga de Murcia para apoyar a los nueve compañeros que, desde el pasado martes, mantienen un encierro en la Catedral para pedir una solución de futuro de la factoría cartagenera.

Según informaron a Efe fuentes de la Administración regional, a esta reunión, solicitada por el consejero el pasado viernes, asistirán, en principio, sólo técnicos de este departamento y del ICO, que, tras estudiar la documentación aportada por la empresa esperan "sentar una base sólida" para resolver su situación, que ha ocasionado la apertura de un expediente de regulación de empleo que afecta al 90 por ciento de la plantilla desde el pasado febrero.

Como consecuencia de esta situación, una decena de miembros del comité de empresa de Zinsa están encerrados desde el pasado día 15 en la catedral de Murcia en demanda de que se solucione la falta de liquidez de la compañía.

Zinsa lleva cinco años intentando salvar una grave crisis económica que se inició con un concurso de acreedores y que se intentó cerrar con la venta de los terrenos de la antigua planta en la barriada cartagenera de Torreciega.

La promotora que los compró entregó un anticipo que supuso un alivio económico para la empresa, que ahora necesita nueva financiación para sacar adelante el proyecto de descontaminación de suelo.

Además, la compañía tiene que presentar un proyecto viable de traslado de la factoría al polígono industrial de Los Camachos (Cartagena) para conseguir el aval del Instituto de Crédito Oficial y de la Comunidad Autónoma.

También se está a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice una nueva ampliación de capital, para lo que la empresa ya remitió a principios de este mes a la CNMV la documentación requerida.

Esa ampliación de capital se realizaría mediante la puesta en venta de casi 18 millones de acciones, al precio de un euro, y que posibilitaría a la compañía disponer de financiación suficiente para poner en marcha el proyecto de traslado de la fabrica de zinc al polígono de Los Camachos.

Esta sería la segunda oferta de venta de títulos que aprobaría la CNMV a solicitud de esta empresa, ya que la primera no resultó atractiva para los inversores y apenas se vendieron acciones.

Info de la pagina soitu actualidad-

No hay comentarios:

Publicar un comentario