domingo, 28 de junio de 2009

Recalificación terrenos Zinsa inicia mañana tramitación en pleno municipal

28-06-2009 (Murcia) POLITICA,MUNICIPAL

Cartagena, 28 jun (EFE).- La recalificación de los terrenos de Zinsa, la empresa cartagenera en crisis económica desde hace cinco años, será uno de los asuntos que se traten en el pleno ordinario que celebra mañana el ayuntamiento de Cartagena.

La comisión informativa de Urbanismo del consistorio aprobó hace unos días, por unanimidad de los grupos municipales, el inicio de los trámites de recalificación de los terrenos de Torreciega, que fueron vendidos a la promotora Quorum hace más de dos años.

El ayuntamiento de Cartagena agilizará este expediente a petición de los trabajadores, en situación de regulación de empleo, que entienden que se debe cerrar la operación de venta este mismo verano con el fin de que la empresa pueda obtener financiación para el traslado de la fábrica a Los Camachos.

El proyecto de viabilidad de esta empresa sigue pendiente de verificación, lo que ha llevado a la consejería de Empresa a solicitar a una empresa externa que determine si Zinsa tiene proyecto industrial e inversores que lo lleven a cabo.

La recalificación de terrenos que mañana pone en marcha el pleno del ayuntamiento de Cartagena está vinculada por acuerdo de la corporación al mantenimiento de los puestos de trabajo y a la construcción de una nueva factoría.EFE en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario