lunes, 13 de julio de 2009

Comunicado de los trabajadores de ZINCSA 13 JULIO 2009


Esta tarde se ha vivido una jornada de gloria por parte del grupo de trabajadores de ZINCSA que ha permanecido encerrado en la catedral de Murcia, así como para la totalidad de la plantilla de esa factoría. Tras 29 días de encierro, se ha conseguido arrancar a la empresa y a la Consejería de Industria, por voz de su titular, Salvador Marín, un acuerdo que garantiza el inicio del proyecto de la planta fotovoltaica, así como el principio del proyecto “Recox” para el funcionamiento de la “Ciudad del Zinc”.

Por ello, el Comité de encerrados, ante las consecuciones logradas en estos 29 días (garantías de empleo, la recalificación del suelo de Torreciega y el presente acuerdo con la Consejería de Empresa), ha decido levantar mañana, día 14, el encierro de la catedral, al tiempo que agradece todos los apoyos recibidos en Murcia por parte de sindicatos, partidos, asociaciones cívicas y religiosas, con una consideración especial al Foro Social de Murcia.

1 comentario:

  1. Gracias al Foro Ciudadano por el apoyo prestado a esos VALIENTES, a todas las personas que de algún modo les han ayudado, acompañado y comprendido en esos dias de encierro, gracias a los "pocos" compañeros que han ido a visitarles. Todo mi cariño y gratitud.

    esposa de encerrado

    ResponderEliminar