jueves, 23 de julio de 2009

PA exigirá a Villalobos que garantice el cumplimiento de acuerdos de Boliden

* EFE Sevilla

El PA pedirá al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en el próximo pleno que exija a la Junta de Andalucía el cumplimiento de sus compromisos en el conflicto que mantiene con los mineros de Boliden.

El secretario provincial del PA, José Antonio Sánchez, ha señalado hoy que "si la Junta no cumple, la máxima institución a nivel provincial, como es la Diputación, debe defender a sus ciudadanos".

"Ya no valen medias tintas, o se defiende el cumplimiento de lo firmado o no", ha indicado Sánchez en una nota, en la que asegura que los "los ciudadanos no entienden que haya diez millones de euros para una empresa minera y canadiense porque en ella trabaja la hija de Chaves", mientras que no se soluciona el problema de "unas cuantas familias sevillanas con unos miles de euros, como es el caso de los mineros de Aznalcóllar".

El PA espera que la moción sea aprobada en el próximo pleno para arrancar un compromiso por el empleo y una muestra de respeto a las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario