miércoles, 15 de julio de 2009

INFORMACIÓN DE LA SALIDAD EN "LA VERDAD Y LA OPINIÓN"

El comité de Zinsa dice que ´el conflicto no ha terminado´
Los nueve miembros del comité de empresa abandonaron su encierro en la Catedral de Murcia, pero insisten en que el conflicto laboral con la empresa aún no se ha terminado
A. T. Tienen garantizado por escrito que 75 compañeros serán recolocados en la nueva planta fotovoltaica de Los Camachos y una lluvia de promesas de que la ciudad del zinc será una realidad dentro de veinte meses, pero la plantilla de Zinsa no se fía.
Tras un conflicto que se prolonga ya más de cinco años y en el que ha habido continuos altibajos y muchas expectativas y buenas palabras, la realidad es que los más de doscientos trabajadores de la metalúrgica en Cartagena están en paro y el tiempo pasa sin que las soluciones se plasmen en hechos.
Desde aquí vamos a la opinión para ver información.



Los trabajadores con sus mochilas al hombro a su salida de da Catedral de Murcia. / MARTÍNEZ BUESO

Zinsa espera ahora el sí a su plan de viabilidad
Los auditores que estudian el proyecto de la Ciudad del Zinc ven los primeros indicios de viabilidad, aunque hasta septiembre no emitirán una conclusión final
ANTONIO LÓPEZ
| CARTAGENA
Los responsables de Española del Zinc han conseguido un aprobado raspao a final de curso con la presentación, a última hora, de su proyecto de construcción de una fábrica de paneles solares en el polígono industrial de Los Camachos de Cartagena. Pero tendrán que seguir trabajando durante todo este verano para conseguir en septiembre que los técnicos de la empresa auditora que estudia su plan de viabilidad (en el que se incluye el proyecto de la Ciudad del Zinc) le den el visto bueno.
De aquí a La Verdad para ver más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario