viernes, 17 de julio de 2009

DE LA CATEDRAL DE MURCIA A LA CETEDRAL DE SEVILLA.

El pasado martes los compañeros de Zincsa encerrados 30 días en la catedral de Murcia, salieron de su encierro con un acuerdo motivo de elegría para ellos, sus esposas, familiares y amigos.
Hoy viernes tres días después pasaran la noche encerrados en la Catedral de Sevilla ahora en solidaridad con los encerrados de Boliden 145 días encerrados y 23 dias de Huelga de hambre.
La lucha de Zincsa y de Boliden tienen poco que ver con la politiquería, tienen que ver con el derecho al sustento y a un trabajo digno.



Dice la Declaración Universal de Derechos Humanos,

Artículo 23.
• 1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
• 2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
• 3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
• 4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Artículo 25.
• 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Declaración Universal de Derechos Humanos,


La Constitución Española de 1978, también dice algo sobre el derecho al trabajo y una vida digna y, que son los poderes públicos quién garantiza estos derechos, los políticos que nos gobiernan, o no lo han leído o entienden que todo lo escrito en cuanto a derechos de los trabajadores es papel mojado, no sirve de nada.
Especialmente para el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, afirmó hoy (ayer en declaración a Europa Press) que la manifestación de los ex mineros de Boliden,"no tiene fundamento" de paso se olvidó de los compromisos de la Junta en los acuerdos de 2002 y 2007 para los 73 mineros, y hasta es posible que crea que una huelga de hambre es un juego.


Control diario de peso de Juan Jose.


Por cierto para el Diario de Sevilla, la manifestación de casi 2.000 personas según CCOO, entre la Puerta de Jerez y la Catedral de Sevilla como muestra de respaldo a las reivindicaciones del colectivo de ex mineros Boliden NO EXISTIO, ni una nota en ese "periódico" local, tienen sitio para todo tipo de noticias, menos para la manifestación en solidaridad con los encerrados en huelga de hambre, una muestra más de la cobardía y el servilismo de algunos medios de prensa y sus periodistas.



¿ Qué piden los encerrados? Juan José Fernández, portavoz del colectivo de ex mineros y Alfonso Vidán secretario general de CCOO-Sevilla, exigieron a la Junta de Andalucía que articule un diálogo que zanje de una vez por todas este largo conflicto.
Para la clase política para el "PSOE" de Andalucía, el rescate de 72 trabajadores es más difícil que rescatar a los Banqueros con 99.000 millones de euros de fondos públicos a través de FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria).
Con el corazón encogido por la rabia y lo impotencia, ante tanta mentira y tanto político mamón, no me callaran, no nos callaran.
¡¡¡ADELANTE BOLIDEN Y ZINCSA !!!


para seguir este conflicto en imágenes buscar en Youtube, mineros de Boliden

No hay comentarios:

Publicar un comentario